.

jueves, 7 de mayo de 2015

BIENVENIDO AL WESTERN SOBRENATURAL DE DONALD CURTIS (Y tú puedes hacerlo posible)



Pocas novedades de las que van a salir en breve me motivan tanto como este libro que os presento hoy, y que someto a vuestra infinita sabiduría para ver si soy el único loco al oeste de Málaga o realmente esta JOYAZA merece adornar las estanterías de todos los fans del "pulp", de los bolsilibros, de la literatura de género en su totalidad y del western fantástico en particular. Tenemos la oportunidad de recuperar nada menos que SIETE novelas de este palo de uno de los mejores escritores de novela popular que han existido: Donald Curtis, también conocido como Curtis Garland, e incluso a veces con su nombre real: Juan Gallardo Muñoz. Currante de las letras y gigante de la literatura “pulp” en español.

Os situó rápido. Weird Western: La edad dorada del género americano “de cowboys”, mezcladas con tramas en las que fantasmas, vampiros y monstruos de todo pelaje alternan en “saloons”, campamentos de buscadores de oro y ciudades marcadas por las trifulcas entre pistoleros y las fuerzas del orden. Es la maravillosa intervención anacrónica (o no tanto) de entes de pesadilla provenientes del horror, acechando entre los surcos de las novelitas “western” clásicas. Pero esto os lo estoy contando a vuelapluma, porque hay más. Mucho más.


Por ejemplo todo lo que podéis encontrar en este volumen que os presento hoy, y que el escritor y mitógrafo creativo Alberto López Aroca se encuentra preparando mientras hablamos. “MONSTRUOS EN EL OESTE”. Aquí un cartel anunciador bastante explicativo:


Pero esto no es un recopilatorio “corta/pega” de varias novelitas de a duro. Estamos ante un tomo que va a derrochar calidad a raudales, además de ser un proyecto mimado hasta el mínimo detalle. Y como muestra, os pongo un texto del propio antólogo sobre las siete novelas incluidas, además del contenido extra:

El volumen proyectado cuenta con el beneplácito de Mercedes Gallardo Asensio, hija del autor, y contará con al menos 7 novelas publicadas entre 1972 y 1988, enmarcadas en el género del Weird Western. Los títulos previstos son Drácula en el Oeste, Terror en el río Dorado, El monstruo va al Oeste, Drácula West, Estampida Fantástica, Luna de sangre y muerte, y El Destripador llegó al Oeste. Esta compilación contará, además, con portada del artista internacional Sergio Bleda, prólogo del experto curtisólogo Andrés Peláez Paz, y comentarios adicionales de servidor de ustedes.

La suscripción cuesta 20 eurillos de nada para un tomo de lujo con más de 600 páginas y diseño y maquetación supremas. Cuando esté a la venta en librerías serán 25 euros, con lo que gracias a esta pre-compra os ahorraréis unos cuantos dólares y lo tendréis antes que nadie.


Si queréis mucha más información sobre este proyecto, más datos sobre Donald Curtis o más info sobre el “weird western”, el contexto en el que nacieron estas maravillosas novelas o, lo más importante, detalles para participar en la suscripción para que este libro exista, no dejéis de pinchar aquí abajo:


MONSTRUOS EN EL OESTE (EL LIBRO)

Para allanaros aun más el camino, concretad vuestra petición y deseos en el siguiente correo:

 fabulasext@hotmail.com

Sin más ni más, me despido con un brindis de whiskey añejo. Mientras me apoyo en la barra manchada de sangre de este tugurio, e intento dilucidar si son tentáculos o colmillos lo que le asoma por el sombero calado a ese forastero tan silencioso que acaba de sentarse al fondo.