.

viernes, 2 de noviembre de 2012

MISCELÁNEA MÓRBIDA: ¡¡Sherlock consigue su rata!! – Hannibal y Poirot despegan en la tele – Congreso Fantástico en Barcelona

 
-Para empezar, una exclamación: ¡Albricias y loas a Ganesha! A Chtluhu gracias la imagen de arriba (Holmes needs you) ya no es necesaria más que para embellecer nuestros discos duros, porque el objetivo de “crowfunding” de la próxima novela de Alberto López Aroca, de la que hablábamos AQUÍ, se ha podido concretar con un exitoso 100% de apoyo. Recaudados los doblones de oro necesarios para la consecución del feliz evento, solo nos queda esperar emocionados que todos aquellos que apoyamos la iniciativa recibamos nuestro premio (libro dedicado, láminas exclusivas dibujadas por Sergio Bleda, y extras como un relato inédito y una carta de puño y letra del señor Holmes), pero para todos los que queráis participar y recibir estas golosinas, la petición y venta sigue abierta. Enhorabuena al señor Aroca, y enhorabuena a nosotros, que podremos disfrutar al fin de esta esperada obra. Para los que simplemente queráis esperar a que la novela se ponga a la venta y no queráis estas exquisitas litografías, aquí os dejo unos gloriosos escaneados que, aun así, dudo que igualen en calidad al producto terminado:

 
-Primeras imágenes de la serie que la NBC está realizando con Hannibal Lecter de protagonista en sus años pre-enjaulamiento.

Mads Mikkaelsen en la piel del "gourmet" de las tinieblas
Dado que nuestro caníbal favorito es mencionado en “El Dragón Rojo” de Thomas Harris como asesor de la policía en un par de casos de asesinato, nada mejor que tomar una idea que ocupa dos párrafos en el libro para montar toda una serie en la que Hannibal ayudará a Will Graham –su mítico antagonista y capturador- a perseguir asesinos en serie y, suponemos, irá satisfaciendo sus exquisitos gustos en privado. Mads Mikkaelsen se pone en la piel del personaje, mientras que Hugh Dancy hace de Graham:

Lawrence Fishburne en el papel de Jack Crawford y Hugh Dancy metiéndose en la piel de Will Graham
Otro plano de Hannibal disfrutando de la buena mesa
-Otro alegrón del día ha sido enterarme que David Suchet ya está rodando los cinco últimos telefilms de la serie “Poirot de Agatha Christie”. A pesar de los ominosos rumores de cancelación el año pasado, la BBC ya dio luz verde para su rodaje y al fin veremos adaptado a imagen real… ¡el canon de Poirot completo!


Solo les quedaban cinco obras –una de ellas la mítica “Telón”, que da fin a la historia del peculiar detective (si en las últimas pelis el tono crepúscular ya era de órdago, no quiero ni pensar como harán ésta)- así que Suchet ha conseguido la hazaña que el pobre Jeremy Brett como Sherlock Holmes intentó conseguir pero su fallecimiento se lo impidió: ser la imagen del famoso detective en la adaptación completa de todas sus apariciones en papel. Seguro que Lady Christie estaría más que encantada.
-Y no sé si sigue abierto el plazo de matrícula, pero a mediados de este mes se celebrará el Congreso “Visiones de lo Fantástico en la Cultura Española Contemporánea”, del que tenéis más info AQUÍ. Para una ponencia de interés que se celebra en el país en estos aciagos momentos yo recomiendo la asistencia a todos los interesados en el asunto tratado, porque los temas a desarrollar suenan interesantísimos y contará con la experta intervención de dos de mis escritores actuales favoritos: Victor Roas y Juan Jacinto Muñoz Rengel.

3 comentarios:

Alberto López Aroca dijo...

Ha sido un auténtico placer, mi querido Wolfville. Y el objetivo se ha conseguido gracias a todos vosotros.

...Ahora sólo falta lo mejor.

Un fuerte abrazo,
Alberto López Aroca

SUPPORT ANIMAL LIBERATION FRONT dijo...

Qué estupenda noticia la del Dr. Lecter. Mikkaelsen es ideal para el papel, ya llamaba la atención haciendo de villano en aquel film de Bond, aunque por entonces algunos ignorábamos que el tipo estaba cimentando su carrera con las brutales películas de Refn. Si bien es cierto que el guionista no parece haber firmado nada destacable hasta ahora que yo sepa...

yanmaneee dijo...

off-white
vapormax
nike air max 97
balenciaga
nike air force 1 high
nike lebron 15
christian louboutin
adidas gazelle sale
golden goose superstar
cheap jordans