.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SE PUBLICA LA NOVELA INÉDITA DE CONAN DOYLE

Pues basicamente eso. 130 años después de su escritura, "The Narrative of John Smith" va a ver la luz de la publicación al fin. El eminente Sir Arthur Conan Doyle escribió ésta, su "opera prima" cuando languidecía intentando compaginar sus dos vocaciones, la de médico y la de escritor.

Con solo 23 años hizo la transición de los cuentos -publicados en revistas si es que había suerte- a la novela con esta pieza, la cual trata de un anciano resabiado que da su visión del mundo a todo aquel que le visita, y que fue rechazada por una editorial que perdió el manuscrito, por lo que Doyle tuve que recrearlo entero ¡¡De memoria!! Estamos hablando de una obra escrito unos pocos años antes de que Sherlock Holmes o el profesor Challenger vieran la luz y se convirtieran en iconos.

Este otoño aparecerá en las tiendas inglesas. Una iniciativa que, al igual que con la nueva edición completa y sin censura de "El Retrato De Dorian Grey", aplaudimos enérgicamente. Pero a ver cuando se publican aqui, maldición!

No hay comentarios: